“El futuro pertenece a aquellos que creen
en la belleza de sus sueños”
Eleonor Roosevelt.
 

A lo largo de nuestras vidas todas tenemos sueños, ellos se hacen realidad en la medida en que entendemos que no seremos felices si no los alcanzamos, y en este proceso de convertirlos en realidad es que aprendemos más. Un sueño puede nacer de una profunda necesidad personal o de satisfacer la necesidad de un grupo.

La ANASSES es uno de los sueños hecho realidad, inspirado en la satisfaccion de la necesidad de integrar y comunicar a aquella persona que con su trabajo silencioso da lo mejor de su vida, de sus fuerzas y de sus intensiones, convirtiéndose en la pieza clave para el éxito de sus organizaciones. Me refiero a las Secretarias del Sector Salud y del país.

Este nuevo rol que hoy nos toca desempeñar como “Secretarias Ejecutivas Profesionales”, nos hace entender que nuestra vinculación estrecha y permanente con los niveles ejecutivos nos da la oportunidad de contribuir al mejoramiento y éxito de la gestión total de nuestras organizaciones.

Por tanto, esta gran responsabilidad exige de nosotras una preparación integral, no solo en el campo secretarial, sino en el entendimiento del accionar de nuestras empresas o instituciones, como un todo complejo, con visión de futuro, extendiéndose a los ámbitos económicos, políticos, legales, sociales, tecnológicas, eticos y morales.

A fin de contribuir al desarrollo del potencial de la secretaria y su nuevo rol a desempeñar, la ANASSES hace posible otro de sus logros, al igual que nuestra Revista Institucional “Nueva Imagen”; la apertura de nuestra Pag. Web “anasses.com”, como un medio de comunicación propio que responda a nuestros intereses, aspiraciones y necesidades, con la finalidad de integrarnos como parte de una gran familia.

Nuestra PAG. WEB ANASSES.COM tiene como objetivo informar sobre las modernas tendencias de la salud y el Gerenciamiento en salud, asi como temas de Administración, economía, informatica, Mujer y Medio Ambiente, acontecimientos en el mundo, entre otros, asi como también dar a conocer la labor que venimos desarrollando y nuestros proyectos a corto, mediano y largo plazo. Tambien tiene una página dedicada a ti, denominada “SECRETARIAS DIALOGANDO”, para conocer tu opinión, inquietudes y aspiraciones.

A pesar de los avances logrados, a{un tenemos un gran ideal y un gran sueño del cual no desistimos, ni dejamos de lado, el lograr la formalización profesional de la Secretaria Ejecutiva en el Perú.

Es de apreciar que con el fenómeno de la globalización y los vertiginosos cambios tecnológicos han surgido nuevas carreras profesionales; sin embargo, la carrera secretarial además de haberse ido innovando y avanzando al ritmo de la modernización y la tecnología, especialmente el de la ofimática, no ha sido revalorizada en el nivel profesional universitario, especialmente en nuestro país; pues a pesar de cumplir con todas las condiciones y exigencias para su formalización profesional, el mundo universitario no ha sido capaz de tomarlo entre sus planes de desarrollo; encontramdose a le fecha muy limitado. Estamos entonces ante a un embrionario modelo y una nueva alternativa educativa que para su crecimiento y desarrollo necesita del compromiso e impulso de toda la sociedad.

Cierto es que el sistema Educativo Universitario del Perú expresa las consideraciones más generales acerca del modelo de profesionales al que se aspira y al que la sociedad y las empresas de hoy requieren. Sin embargo a pesar de las necesidades de la sociedad en permanente cambio y ajuste tecnologico, es necesario que dicho sistema se encuentre nutrido de lo mas avanzado de las corrientes pedagógicas internacionales y de las innovaciones educativas que se aplican, así como las concepciones filosóficas, sociológicas y educativas que le sirvan de sustento y condicionamiento para la creación de la nueva carrera universitaria, la de “Licenciados en Secretariado Ejecutivo”, gran aspiración de la secretaria peruana, que estamos seguras se lograra alcanzar en el corto plazo.

Sin embargo, para el logro de nuestra gran aspiración “La creacion de la carrera universitaria de Licenciados de Administracion Secretarial o Secretaria Ejecutiva”, requerimos de la union y el trabajo continuo de las secretarias del sector salud y las secretarias de las diferentes organizaciones de nuestro pais. Solo asi convertiremos este gran sueño en realidad, por lo que las invitamos a participar a traves de nuestra organización.

Gloria Meza Camargo
Presidenta
Asociación Nacional de Secretarias del Sector Salud – ANASSES

Telf.    999-247258
Email: gmeza@anasses.com